06
Jueves
Abr '17

No te imaginas lo que puedes llevar dentro. -Psicología

Categoría: Carreras

Por ello los griegos lo derivaron “estudio del alma” que denota al “estudio de la mente”, es de suma importancia entender y reconocer que al igual que cuando nos enfermamos de manera física, vamos con un especialista llamado “médico”, de la misma manera debemos acudir a un especialista cuando nuestros problemas se han salido de nuestras manos.

Leer artículo completo
31
Viernes
Mar '17

Una mente sana siempre lleva un cuerpo sano- Licenciatura en Nutrición.

Categoría: Bienestar

La nutrición puede llegar a mostrarse algo drástica, no comas esto, come 2 porciones de aquello, y todo es felicidad hasta que llega el día de tu cita. A pesar de que sabes que es una relación tan simple entre alimentos y tu salud, lo ves como tortura y a media cita llega la pregunta de: ¿cómo te portaste en la semana?

Leer artículo completo
21
Martes
Mar '17

"Me imagino viviendo en otro país..."- Carta de una universitaria.

Categoría: Filosofía

Me gusta pensar en México como aquel país tan lleno de vida, su flora y fauna, su gente cálida, sus sabores (no he encontrado cocina tan deliciosa como la nuestra)… sin embargo hay algo que no encaja, no me llena, me hace dudar y echar todo ese positivismo para atrás.

Leer artículo completo
14
Martes
Feb '17

Una mente abierta no tiene límites.

Categoría: Consejos

A lo largo de la vida nos vamos dando cuenta que estamos compuestos de rasgos, distintos rasgos que nos llevan a ser quienes somos, a decidir y a elegir caminos distintos. En este artículo voy a hablar de aquellos rasgos, los voy a llamar: “inusuales”. Estos rasgos inusuales son aquellos que pueden llegar a ser muy buenos o bastante malos para ti y sería bueno que todos supiéramos cómo canalizarlos, convirtiéndolos en tu poder, tu único poder.

Leer artículo completo
27
Viernes
Ene '17

Tienes un futuro por delante, en UNAG ¡te ayudamos a elegir tu carrera!

Categoría: Emprendimiento

La elección de una Licenciatura siempre ha dictado el camino que tomarás por el resto de tu vida laboral, y ese camino debe estar lleno de cosas que te apasionen.

Leer artículo completo
10
Jueves
Nov '16

10 Habilidades que deben tener los egresados

Categoría: Emprendimiento

El trabajo en equipo y la resolución de problemas nunca pasarán de moda, pero hay otras cosas que tu próximo empleador espera de ti si acabas de salir de la universidad y quieres ese empleo.

Leer artículo completo
26
Miércoles
Oct '16

Emprendimiento con impacto social

Categoría: Emprendimiento

De acuerdo con el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), durante el 2012 se tuvo un registro de 30 mil emprendedores, el doble que un año anterior.

Para Adriana Tortajada Narváez, directora general de programas para emprendedores y financiamiento del INADEM, se otorga la definición de alto impacto porque tienen un modelo de negocio pensado en ofrecerles beneficios extras a su comunidad, contribuir al desarrollo de una mejor sociedad o cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo que generan ganancias.

Leer artículo completo
14
Viernes
Oct '16

5 libros para formarte como emprendedor

Categoría: Emprendimiento

Es importante fomentar la cultura de la lectura en nuestra formación académica, pero no hay nada mejor que hacerlo con estos cinco libros llenos la filosofía de emprendedor.

Leer artículo completo
06
Jueves
Oct '16

5 consejos para llegar puntual clases

Categoría: Consejos

Llegar temprano a clase puede ser una travesía titánica si no tomas el tiempo necesario para llegar a algún destino ¡No te preocupes! En UNAG te queremos compartir 5 consejos para reducir la posibilidad de llegar tarde y comiences este ciclo con el pie derecho.

Leer artículo completo
22
Jueves
Sep '16

Consejos básicos para ahorrar en el regreso a clases.

Categoría: Consejos

¿Te ha pasado qué llegas a la mitad de semana, tienes muy poco dinero y aún te falta una semana para recibir la paga? A todos nos ha pasado ¡No te asustes!

Te recomendamos que antes de realizar tus compras es importante planificar y revisar dos veces lo que realmente necesitas.

Lo importante es hacer compras inteligentes, tu como universitario sabes perfectamente que cosas necesitas y que cosas son puro ocio o antojos.

Leer artículo completo
Testimoniales UNAG

“Es una gran alegría y privilegio pertencer a esta universidad, ya que me gusta su calidad humanista y nivel educativo.”

Yarhely Mejía Romero